Sharp

sharp-logoEste año Sharp cumple 100 años de vida. ¿Qué hace a una empresa durar tanto? Bueno, muchas cosas, pero entre ellas, podríamos destacar la resistencia a la adversidad y la capacidad de reinventarse. Después de introducir al mundo el primer lapicero de producción masiva, el ever Sharp mechanical pencil que le dio su nombre, la empresa fue destruida junto a la ciudades de Kanto por un terremoto. Los trabajadores sobrevivientes reubicaron la empresa en Japón, y ante la necesidad de construir una nueva fábrica, vieron la oportunidad en la tragedia: comenzaron a usar sus conocimientos en la fabricación de portaminas de acero fino, en la fabricación de un nuevo aparato: la radio portátil.
Muchos años han pasado desde entonces, en los que Sharp se mantuvo innovando constantemente: en 1964, crearon la primera calculadora de transistores. Al escribir esto no puedo más que pensar con nostalgia en media docena de calculadoras científicas Sharp que me acompañaron en la ingeniería, siempre confiables sin llegar nunca a descomponerse, y sustituidas solo en casos de robo o cuando se las presté a alguna chica linda pero abusiva. La ultima calculadora que compré, sigue ahí, funcionando bien, esperando a que las integrales triples me sean útiles de nuevo.
calculadora Sharp
En el 2000 crearon una cosa más que revolucionó al mundo: el teléfono con cámara, lo más probables es que, como yo, usted tenga uno a la mano este momento. Probablemente la marca no es Sharp, ya que sus teléfonos solo son muy populares en Japón, pero la patente sigue rigiendo su fabricación y aunque Apple pose como el innovador en esta área, fue esta compañía japonesa quienes los inventaron.

SHARP, creadores de las pantallas LCD

Finalmente, pasamos a las pantallas: como pioneros de la tecnología LCD, las pantallas Sharp hacen honor a su nombre. Su imagen es nítida y definida, pero además incorporan la tecnología de punta en bajo consumo de energía, y calidad de sonido.
Las pantallas Sharp son una solución robusta en la oficina. Se usan para teleconferencia, capacitación y ver los partidos de la Champions League, en miles de centros de trabajo en todo el mundo.sharp-tv
¿Es una pantalla Sharp una herramienta que su negocio necesita? Pida una cotización y averigüémoslo juntos.